VIÑA ARDANZA RESERVA 2019

29,65 €
Impuestos incluidos

La histórica helada del 28 de abril afectó a algunas de nuestras fincas, pero no a nuestros viñedos de Cenicero (Tempranillo) y Tudelilla (Garnacha). Aunque la cantidad elaborada de esta marca fue inferior a la habitual, las maduraciones fueron perfectas, permitiéndonos elaborar un Viña Ardanza con notable frescura y gran capacidad de envejecimiento debido a la fuerte carga polifenólica. Fino y elegante.

Cantidad
  Fuera de stock

Descripción

Vendimia manual en cajas, con una primera selección de racimo en el campo. La Garnacha se vendimió 15 días más tarde. Las uvas se transportan refrigeradas hasta la bodega para mantener toda su integridad. Tras una segunda criba en la mesa de selección óptica, se realizan la fermentación alcohólica (a 27ºC) y la maloláctica de forma natural. Crianza siempre en roble americano de fabricación propia. 36 meses para el tempranillo y 30 para la Garnacha para evitar oxidación. El 20% es roble nuevo y el resto de 3 vinos. Se realizaron 5 trasiegas tradicionales de barrica a barrica a la luz de una vela para separar los sedimentos de forma manual y evitar filtrarlo agresivamente. Embotellado en marzo de 2021.

MARIDAJE
Asados de cordero, carnes rojas, barbacoas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados.

CATA

  • Color granate, de capa media alta y elegante paleta de colores.

  • En nariz destaca su potencia, con una gran complejidad de aromas especiados y balsámicos de regaliz dulce, pastelería, vainilla, canela, cacao, café y nuez moscada y unas sutiles notas de frutos rojos.

  • En boca destaca su equilibrio, fresco y con gran estructura, con taninos suaves y redondos y un agradable final.

Bodega
La Rioja Alta

D.O
D.O Rioja

Variedad de uva
80% Tempranillo 20% Garnacha  

Añada
2015

Grado alcohólico
14,5%

País de procedencia
España

Consumo y conservación
Servir entre 17ºC y 18ºC.

Sulfitos