SANTIAGO RUIZ 2021

12,85 €
Impuestos incluidos

VinoExpress.

Cantidad
  In Stock

Descripción

Un vino sinónimo de su creador, Santiago Ruiz, considerado el Padre del Albariño. Un monovarietal nacido de cepas viejas, Rosa Ruiz, concebido como un homenaje a la continuadora del legado de su padre. Es así como la larga historia de esta familia conjuga pasado y presente, con un proyecto de futuro. Antes de que existiera la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal ya se elaboraba vino para el consumo doméstico. Esta costumbre también existía en la casa de Santiago Ruiz, de la mano de su abuelo Ángel. Santiago Ruiz continuó con la tradición, incluyó técnicas innovadoras y convirtió el vino de O Rosal en todo un ejemplo de elaboración, del que extrajo la esencia de las variedades autóctonas. Enamorado de su tierra, Galicia, y de sus vinos, viajó por España con sus botellas debajo del brazo, dándolas a probar y transmitiendo su filosofía. Por ello, a Santiago Ruiz lo llegaron a reconocer como "el Padre del Albariño”

MARIDAJE
Aperitivo, Marisco cocido, Marisco a la plancha, Ahumados, Arroces de pescado, Ensaladas complejas, Pescado blanco a la parrilla, Pescado blanco al horno, Marisco crudo, Pescado blanco en salsa

CATA
Santiago Ruiz Albariño es un vino blanco aromático en el que encontramos una compleja nariz de frutas blancas con toques minerales y herbáceos. En boca es intenso, fresco y goloso con predominio de notas cítricas.

Bodega
Bodegas Santiago Ruiz

D.O
D.O Rias Baixas

Añada
2020

Variedad de la uva
72% Albariño, 13% Loureira Blanca, 6% Caíño Blanco, 5% Treixadura, 4% Godello.

País de procedencia
España

Grado alcohólico
12,5%

Consumo y conservación
Servir a 10ºC

Sulfitos