LLÀGRIMES DE TARDOR BLANCO 2018

9,90 €
Impuestos incluidos

Llàgrimes de Tardor Blanc es un vino blanco elaborado por Cooperativa Sant Josep de Bot en la D.O. Terra Alta.

Cantidad
  In Stock

Descripción

Llàgrimes de Tardor Blanc es un vino blanco elaborado por Cooperativa Sant Josep de Bot en la D.O. Terra Alta. Esta bodega, fundada hace ya más de medio siglo, se encuentra en el municipio de Bot (Tarragona) Llàgrimes de Tardor Blanc es un mono varietal de Garnacha Blanca. La uva procede de viñedos viejos de unos 50 años ubicados en distintas fincas con diferentes suelos y microclimas. Para su elaboración primero se despalilla la uva y se somete a una maceración en frio de 20 horas para extraer así todo su potencial aromático. Tras la maceración el mosto fermenta en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la vinificación el vino pasa por una crianza con sus lías finas de 5 meses con "batonages" periódicos. Por último, Llàgrimes de Tardor Blanc se acaba de afinar en botella con un reposo de 7 meses.

MARIDAJE
Su estilo os invita a acompañar el plato principal de una comida festiva o de compromiso con Lágrimas de otoño blanco. En estas ocasiones ligará perfectamente con cocciones a baja temperatura de pollo, aves y bacalao. Resulta especialmente recomendable con el cordero (cordero) confitado con óleo y hierbas aromáticas. También os encajará con platos de cuchara, muy gustosos, como por ejemplo un guiso de garbanzos con gambas rojas. Fuera de las comidas es el vino ideal como alternativa a los licores, combinados o cócteles de media noche. Podéis guardarlo durante un mínimo de 5 años desde el año de cosecha. Para apreciarlo plenamente podéis servirlo en una copa tipo Borgoña. Decantarlo ayudará a favorecer su expresión durante los primeros 2 o 3 años.

CATA
Color amarillo pálido que evoluciona hacia el amarillo dorado a partir del tercer año. Desprende aromas finos de crianza y posteriormente ofrece notas afrutadas muy características. En boca ofrece un sabor complejo y un gusto fresco y persistente.

Bodega
Sant Josep Vins

D.O
D.O Terra Alta

Añada
2018

Variedad de la uva
100% Garnacha Blanca

País de procedencia
España

Grado alcohólico
13%

Consumo y conservación
Servir frío, entre 10ºC y 12ºC

Sulfitos