MARQUÉS DE BURGOS CRIANZA 2018

10,65 €
Impuestos incluidos

En su primer viaje en globo, el Marqués de Burgos quedó impresionado por la belleza de los viñedos próximos al río Duero


Bodega Lan

Añada 2017 

Cantidad
  In Stock

Descripción

En su primer viaje en globo, el Marqués de Burgos quedó impresionado por la belleza de los viñedos próximos al río Duero, cuya extraordinaria altitud permite elaborar vinos de gran personalidad, como este Tempranillo de amplio carácter frutal, elegantes notas de crianza y boca aterciopelada. Procede de una selección en campo de viñedos en ladera con orientación sur, con producciones muy bajas, cepas con racimos sueltos y de fruto pequeño.

Se encuentran en Quintana del Pidio, La Horra y Roa a una altitud por encima de los 850 m. Durante la fermentación se controla la temperatura —25 °C para lograr la máxima concentración de aromas primarios y secundarios. Posteriormente, la crianza se llevará a cabo durante 14 meses en barrica de roble nuevo francés de grano fino. El afinado en botella tiene una duración de 12 meses.

MARIDAJE
Un vino que marida con platos de cuchara, como legumbres, guisos, caza, carnes rojas y quesos curados.

CATA

  • Vista: Es de color rojo cereza oscuro.

  • Nariz: Aromas a fruta roja y negra, con notas de monte bajo, hierbas aromáticas, tonos balsámicos, ligeros tostados y chocolate.

  • Boca: En boca explotan los taninos dulces y jugosos, que dejan un grato recuerdo.

Bodega
Bodegan LAN

D.O
D.O Ribera del Duero

Añada
2017

Variedad de la uva
Tempranillo

País de procedencia
España

Grado alcohólico
14,5%

Consumo y conservación
Servir entre 16ºC y 18ºC

Sulfitos